Diriá Coffee Tour

Diriá Coffee Tour

Precio por persona

$30.00

Descripción

Coopepilangosta R.L. es una organización formada por pequeños productores de Hojancha y de la Península de Nicoya, que gracias a su dedicación y empeño se mantiene y ha podido crecer para brindar nuevas oportunidades a otros productores para poder comercializar sus productos en los mercados nacionales y con mucho esfuerzo también en el extranjero.

Coopepilangosta R.L es una empresa que se rige bajo el modelo de cooperativismo de Costa Rica para ser un aliado entre los productores y los mercados nacionales e internacionales.

FB IMG 1643908913981

Gracias al compromiso que tienen nuestros productores con mejorar la excelencia, los esfuerzos se han enfocado en producir un café de alto nivel. Además, que se ha contado con el soporte del Instituto Nacional de Café de Costa Rica (ICAFE), quienes nos han colaborado para poder desarrollar cafés de especialidad bajo la marca “Café Diriá”. Esta marca representa al Pueblo indígena Matambú; últimos descendientes de civilizaciones mesoamericanas del territorio costarricense que residen en el límite entre Hojancha y Nicoya. Quienes mediante el uso de técnicas y conocimientos ancestrales resguardaron valores y prácticas ambientales para generar producciones mucho más sostenibles, de acuerdo con los principios que Coopepilangosta R.L pretende compartir a las comunidades.

FB IMG 1643908977315

Para Coopepilangosta R.L es muy importante compartir los procedimientos milenarios que distinguen a nuestra marca de café por tener un manejo excepcional. Por esa razón, ponemos a disposición el Diriá Coffee Tour, el cual es una experiencia única para conocer los distintos procedimientos para la creación de los cafés de especialidad producidos en las zonas altas de Hojancha, Nicoya y Santa Cruz y que le permitirá aprender sobre la preparación, sobre la citación de un café y la degustación de nuestras variedades mediante la experiencia de nuestros especialistas en café.

A través del Diriá Coffee tour y el recorrido que realizarás podrás conocer la historia ancestral de los Chorotegas de Matambú, su relación con la caficultura y el impacto positivo que genera la cosmovisión de los pueblos originarios, todo esto y mucho más usted lo podrá disfrutar a cargo de nuestros guías turísticos.

Itinerario

El Diriá Coffee tour tiene una duración aproximada de 2 horas: